PIB aumenta 2% en el tercer trimestre de 2016: INEGI

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23,2016.- El Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre de 2016 presentó una variación real de 2% con relación a igual periodo, pero de 2015.   

 

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de un comunicado, en el que detalló que, por grandes actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias se elevó 4.8% y el de las Terciarias 3.3%; mientras que el de las Secundarias cayó 0.9 por ciento.

 

En su comparación con el trimestre anterior, el indicador registró un aumento real de 1% con cifras ajustadas por estacionalidad.  

 

Por componentes, las Actividades Primarias se incrementaron en términos reales 2%, las Terciarias 1.4% y las Secundarias 0.1% frente al trimestre que le precede.  

 

El INEGI subrayó que las cifras del PIB fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos trimestrales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2015. 

 

 

 

LLc