Enfrentamiento entre policías y habitantes deja dos muertos en Tabasco

Un enfrentamiento entre policías y habitantes del municipio de central, en Tabasco, dejó dos muertos y cuatro vehículos calcinados; lugareños intentaron linchar a cuatro presuntos ladrones

Enfrentamiento entre policías y habitantes deja dos muertos en Tabasco

TABASCO, México, dic. 23, 2016.- Dos muertos, cuatro vehículos calcinados y daños materiales en el Centro Integrador de Villa Vicente Guerrero, municipio de Centla, Tabasco, fue el saldo de un enfrentamiento entre policías y habitantes del lugar.

 

Los manifestantes destruyeron e incendiaron el Centro Integrador de Villa Vicente Guerrero.

 

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía rescataron a cuatro presuntos ladrones que estaban en poder de habitantes de la comunidad; los acusaban de haber entrado a robar a una farmacia la noche del jueves.

 

En las primeras horas de este viernes, los pobladores de la Villa Vicente Guerrero amenazaron con lincharlos.

 

Al llegar la Policía, muchos se oponían a entregar a los cuatro presuntos ladrones, pero finalmente pudieron sacarlos del lugar.

 

Gabriela López Sanlucas, alcaldesa de Centla, dijo que los manifestantes iniciaron a reunirse en la Fiscalía.

 

Al lugar llegaron policías estatales y ministeriales, así como elementos de la Marina-Armada de México, que fueron atacados por los habitantes de la Villa Vicente Guerrero.

 

Los manifestantes robaron armas de la Fiscalía que se encuentra en el Centro Integrador.

 

Entre los empujones se escucharon disparos y dos jóvenes murieron.

 

"Hasta que tengamos los resultados sabremos de quién o quiénes dependen de esos tiros donde desafortunadamente dos personas perdieron la vida", señaló la alcaldesa.

 

Habitantes de Vicente Guerrero rompieron puertas y ventanas del inmueble, prendieron fuego al edificio y a cuatro vehículos.

 

"Violencia genera más violencia, estábamos haciendo todo lo pertinente, todo como lo marca la ley", recalcó la alcaldesa, Gabriela López Sanlucas.

 

Este viernes, personal de la Armada de México patrulló las calles y resguardó la comunidad.

 

 

rar/RMT