SALUD

Nuevo Hospital de Topilejo, en Tlalpan, se inaugurará en 2021

Actualmente presenta un avance de 65 por ciento de la obra, en la que trabajan 300 constructores y 100 más en talleres

A principio del 2021 se prevé la inauguración del Hospital General de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en el que se invertirán aproximadamente 600 millones de pesos.

Te recomendamos: COVID-19 provoca que pacientes con otras enfermedades hagan fila en hospitales de CDMX

“El tema del Hospital de Topilejo, era un hospital Materno-Infantil que a principios de año, del año 21 estará ya operando como un Hospital General”, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, especificó que este nosocomio tendrá una superficie de 10 mil metros cuadrados, contará con tres niveles, un semisótano, un helipuerto y 60 camas de atención para los enfermos.

Actualmente presenta un avance de 65 por ciento de la obra, en la que trabajan 300 constructores y 100 más en talleres.

“Se ven algunos de los avances, es una estructura metálica, es una cimentación a base de pilas, con diferentes profundidades, que van hasta 15 metros de profundidad; como ven, aquí ya estamos en el proceso de colocación de instalaciones y de albañilerías”, dijo.

El funcionario capitalino también mencionó que se han rehabilitado 10 clínicas de atención a la salud en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Xochimilco,

Para lograr lo anterior, se invirtieron unos 114 millones de pesos el año pasado.

En tanto, este año se construirán siete centros de salud y dos clínicas, con un costo aproximado de 128 millones de pesos, en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan.

Con información de Notimex

HAVJ