Ya es fin del mundo en Australia y Japón

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2012.- La llegada del 21 de diciembre, considerado por muchos como el día del "fin del mundo", transcurrió como cualquier otro en lugares como: Australia, Nueva Zelanda y Japón, quienes ya viven la apocalíptica fecha, aparentemente sin sobresaltos.

El primer país donde llegó el 21 fue Kiribati, ubicado en las Islas de Navidad, en Australia. También recibieron este día las Islas Chatham, en Nueva Zelanda; así como Fiji, las Islas Marshall y Tuvalu en Rusia. Posteriormente, les siguieron Sydney y Melbourne.

Las primeras horas del 21 fueron ya también recibidas en toda la China, incluyendo Macao y Hong Kong. Más tarde, les llegó el turno a Tailandia y Vietnam; India, Sri Lanka Nepal; Pakistán, Moscú, África y a la Península Arábiga.

Posteriormente, la polémica fecha llegó para África, Europa del Este, Turquía, Medio Oriente y Egipto. Los primeros minutos del nuevo día se dieron también ya para las Islas Británicas y Portugal, España, Gran Bretaña, Azores, Cabo Verde y parte de Groenlandia.

Los mayas se preparan

Por lo que toca a América, los decanos de los pueblos descendientes de los mayas se encuentran reunidos en Guatemala, para prepararse al "13 B’aktun", que en el calendario milenario de esta cultura, señala a esta fecha como el final del ciclo solar, que duró 5 mil 200 años.

Ya está próximo el momento en que Brasil, Argentina, Paraguay y Chile, sean los primeros del continente americano en recibir al que para muchos representaba un día fatídico, pero también, para muchos otros, significa el nacimiento de una nueva era.