¿De qué murió Paul Walker?

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, dic. 04-2013.- Paul Walker murió en un accidente automovilístico por los efectos combinados del impacto e incendio subsiguiente, según los resultados de la autopsia de los restos del actor.

 

Walker, un pasajero en el auto que conducía su amigo y asesor financiero Roger Rodas, fallecieron el sábado cuando el Porsche Carrera GT de 2005 en el que viajaban se estrelló contra un poste de luz y un árbol y se prendió en llamas.

 

La oficina del forense del condado de Los Ángeles emitió los resultados de la autopsia el miércoles. El reporte también dice que Rodas murió a causa del impacto.

 

Walker protagonizó cinco de las seis cintas “Fast & Furious” (“Rápidos y furiosos”), una serie de éxitos de taquilla que glorifica las carreras de autos y el manejo imprudente.

 

Las autoridades intentaban determinar exactamente qué ocasionó que Rodas perdiera el control del vehículo. Han citado como un factor la alta velocidad a la que viajaba.

 

Según los resultados de la autopsia difundidos el miércoles, Walker murió tanto por el impacto como por el incendio subsiguiente cuando el Porsche que conducía su amigo Roger Rodas, también muerto, se estrelló contra un poste de luz y un árbol.

 

Al volante iba Rodas, también asesor financiero de Walker, ambos copropietarios de un equipo profesional de carreras.

 

Las autoridades intentaban determinar exactamente qué ocasionó que Rodas perdiera el control del vehículo. Han citado como un factor exceso de velocidad.

 

Rodas murió a causa del impacto, concluyó el médico de la oficina del forense del condado de Los Ángeles que realizó la autopsia. Los resultados de pruebas de toxicología en busca de alcohol y drogas tomarán de seis a ocho semanas más.

 

El Porsche, de edición limitada, fue previamente propiedad del piloto de IndyCar Graham Rahal, quien ha dicho que era difícil de manejar. No sólo era rápido — podía alcanzar 160 kph (100 mph) en menos de 7 segundos– sino también implacable en su manejo.

 

Walker protagonizó cinco de las seis cintas “Fast & Furious”, una serie de éxitos de taquilla que glorifica las carreras de autos y el manejo imprudente. “Fast & Furious 6”, que se estrenó en mayo, fue la más taquillera de todas, con una recaudación mundial de más de 788 millones de dólares.

 

Universal anunció el martes que donará una porción de las ganancias del DVD, Blu-ray y lanzamiento digital de ese filme a la organización benéfica de Walker Reach Out Worldwide.

 

Walker fundó Reach Out Worldwide en 2010 para proporcionar ayuda rápida a víctimas de desastres naturales. Salía de un evento de recaudación de fondos para la organización la noche del sábado cuando el accidente cobró su vida.

 

 

 

 

 

 

 

LLC