Gates y Allen posan como en 1981

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2013.- En la esquina más lejana del recibidor del Museo de la Computadora, en Seattle, cuelga una fotografía de los co-fundadores de Microsoft, Bill Gates y Paul Allen, en la cual ambos parecen niños maravilla, de 26 y 28 años, respectivamente, en 1981.

En la foto en blanco y negro, un Bill Gates con cara de niño y un barbado Allen podan con la tecnología que había en ese tiempo: computadoras de escritorio antiguas. Ése fue el año en que el dúo lanzó el sistema operativo Microsoft, MS-Dos, que corría en computadoras personales IBM.

Paul Allen y Bill Gates posaron por primera vez en 1981, cuando fundaron Microsoft. Gates esperaba ganar 15 mil dólares al añoFoto: Tomado de Forbes Magazine

El martes 2 de abril en la noche, en un evento privado en el museo, Gates y Allen recrearon su famosa pose, sorprendiendo a un grupo de ensambladores y técnicos veteranos, que se reunieron para celebrar los pasados 40 años de las computadoras.

Antes de sonreír para las cámaras, el dúo se apartó de los asistentes a la cena y se encontraron de manera silenciosa en la esquina para entonces voltear a mirar a algunos de los compañeros de trabajo de los primeros tiempos de Microsoft.

Algunos de los artefactos que aparecen en la fotografía fueron restaurados totalmente, computadoras de 1964 que, como dijo Gates, dan cuenta de cuánto han cambiado los gadgets. La imagen también muestra cuánto han cambiado Allen y Gates. En documentos de 1974, el filántropo esperaba un salario de 15 mil dólares al año. Allen, de la Universidad Estatal de Washington, afirmaba que su objetivo en la vida era ser un programador de sistemas.

(El texto original de esta nota fue publicado en inglés por el portal de la revista Forbes)

TFO