Apple presenta el iPhone 5; llega a México en octubre

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, sep. 12, 2012.- El vicepresidente de marketing de Apple, Phill Schiller, presentó el iPhone 5.

Anunció que el nuevo dispositivo es 18% más delgado, lo que lo convierte en el smartphone más delgado del mundo, además tiene una pantalla de cuatro pulgadas que goza de una saturación de 44% más en relación con las de iPhones anteriores.

El iPhone 5 fue dotado con el chip Apple 6 que le permitirá reproducir gráficos con el doble de definición y velocidad en relación con el 4S.

La cámara tiene un nuevo modo dinámico de poca luz, filtro y mayor velocidad en el disparo, además permitirá hacer capturas panorámicas con una dimensión de 28 megapixeles.

El iPhone5 tendrá un nuevo conector Dock, llamado desde ahora Lightining.

Apple inicia la venta del iPhone5 el 21 de septiembre en EU, seguirá disponible sólo en blanco y negro. Llegará a México en octubre.

El CEO de Apple, Tim Cook, habló sobre el incremento en las ventas de la MacBook Pro retina display y el iPad, dijo que ésta "ha abierto una categoría que hace unos años no existía" y la destacó como "la mejor tablet que se puede comprar", sin embargo en esta ocasión no se presentó una nueva, como se aseguró desde hace días.

En la keynote de este miércoles también se presentó el iOS 6, una nueva versión de iTunes, un iPod nano con pantalla multitouch de 2.5 pulgadas y botón de home; además de mejoras en el iPod touch que ahora incluye una pantalla con mayor claridad por el retina display y un chip similar al del iPhone 4S.

También se anunciaron los earpods, audífonos que permitirán una mejor calidad en el sonido de los dispositivos Apple, que se adaptan a cualquier tipo de oído. Éstos ya se incluyen en los nuevos artículos de la compañía fundada por Steve Jobs y en breve estarán disponibles para su venta individual.

Tim Cook concluyó la presentación con un recuento de los productos y resaltó que Apple es ahora "más fuerte que nunca". Después sonó música de la banda estadounidense Foo Fighters.