Obama asegura que Donald Trump está comprometido con la OTAN

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 14, 2016.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que Donald Trump está comprometido con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y así lo hará saber en Europa en su último viaje como mandatario al Viejo Continente.      

     

Trump "expresó gran interés en mantener nuestras relaciones estratégicas centrales", manifestó Obama, refiriéndose a la reunión que mantuvo la semana pasada con el presidente electo.      

     

Durante la campaña electoral, Trump criticó a la OTAN, lo que tras su victoria ha despertado temores en los aliados de Estados Unidos en la organización militar.     

      

Obama dio este lunes su primera rueda de prensa tras las elecciones del martes de la semana pasada. El mandatario habló en la Casa Blanca poco antes de partir hacia Europa, donde el martes y el miércoles estará en Grecia y el jueves y viernes, en Alemania.  Después se dirigirá a Perú, para participar en Lima en la cumbre de la APEC.     

     

"Uno de los mensajes que estaré en disposición de expresar es su compromiso (el de Trump) con la OTAN y la Alianza Transatlántica", manifestó Obama.      

     

"Creo que una de las funciones más importantes que puedo desempeñar durante este viaje es hacer saber allí que no existe un debilitamiento en la voluntad cuando se trata del compromiso de Estado Unidos" respecto a la OTAN, aseguró.      

     

"El reconocimiento de esas alianzas no solo es bueno para Europa, es bueno para Estados Unidos, y son vitales para el mundo", apuntó.     

      

FJMM