Ex dictador panameño acusa a los videojuegos de perjudicar su imagen

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, julio, 16, 2014.- Puede que el ex dictador Manuel Noriega esté cumpliendo una condena en una prisión panameña por la muerte de opositores, pero eso no significa que le guste aparecer en un videojuego como un asesino.

               

Noriega, de 80 años, presentó una demanda contra la empresa de videojuegos Activision Blizzard, argumentando que se está usando su imagen en el popular “Call of Duty: Black Ops II” sin su permiso para “incrementar la popularidad y ventas” del juego.

               

La demanda fue presentada el martes en la Corte Superior de Los Ángeles.

               

En la acusación, Noriega dijo que Activision dañó su imagen al presentarlo como “culpable de numerosos crímenes atroces de ficción”, incluyendo secuestros y asesinatos.

               

La demanda agrega que la empresa usa al ex dictador para incrementar el realismo y las ventas.

               

Noriega busca una indemnización que no especificó.

               

“Call of Duty” es el mayor éxito del sector de videojuegos, con ventas de 1,000 millones de dólares en sólo 15 días tras su lanzamiento en el 2012.

               

Ni los abogados de Noriega ni los representantes de Activision estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

               

Noriega encabezó una dictadura militar en Panamá entre 1983 y 1989. Fue además un informante de la CIA de Estados Unidos, según registros históricos.

               

Fue sentenciado en Estados Unidos en 1992 y estuvo en prisión en el país norteamericano hasta el 2010, cuando fue extraditado a Francia y luego trasladado a Panamá para cumplir condena.

 

HVI