Besé a enfermeras que atienden ébola y me siento seguro: Obama

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 15, 2014.- En declaraciones a periodistas tras reunirse con su gabinete, Obama dijo: “Yo mismo estreché las manos, abracé y besé no a doctores, pero sí a enfermeras del hospital de Emory (en Atlanta, donde se trató a dos enfermos de ébola). Ellos siguieron los protocolos y me sentí perfectamente seguro haciéndolo”.

 

El mandatario estadounidense dijo que su Gobierno creará equipos de élite que se presentarán en cualquier hospital del país donde se confirme un caso de ébola para tomar las riendas de la situación, como adelantaron el martes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 

En declaraciones a periodistas tras reunirse con su gabinete, Obama confirmó que su Gobierno creará equipos de élite que se presentarán en cualquier hospital del país donde se confirme un caso de ébola para tomar las riendas de la situación, como adelantaron el martes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 

“He dado órdenes al CDC para asegurar que, tan pronto como alguien esté diagnosticado, queremos que un equipo de respuesta rápida, un equipo de operaciones especiales (SWAT, por su sigla en inglés) esté sobre el terreno lo más rápido posible, en 24 horas”, dijo Obama.

 

HVI