Regulan uso de marihuana en conciertos en Denver

DENVER, Estados Unidos, mayo, 16, 2014-. Las autoridades de Denver se mostraron satisfechas con los esfuerzos de la Orquesta Sinfónica de Colorado por adaptar sus conciertos de recaudación de fondos en los que se permitiría consumir marihuana con las leyes que autorizan y regulan el uso de esa droga en Colorado.

"Estamos complacidos con la forma en que (la sinfónica) retomó sus eventos programados y trabajó para modificarlos en conformidad con las leyes estatales y municipales", señaló Scott Martínez, el abogado que representa a la ciudad, en un breve comunicado emitido el miércoles por la oficina del alcalde Michael Hancock.

Días antes, Martínez había expresado su preocupación de que los presentes fumaran marihuana en público, lo que es ilegal pese a que la venta y consumo de la hierba es legal bajo la ley de Colorado desde enero.

El martes, la sinfónica indicó que tres eventos que fueron anunciados desde abril, llamados Classically Cannabis y planeados para comenzar a finales de este mes en una galería privada de Denver, serían de acceso sólo con invitación. La sinfónica también eliminó la información sobre los eventos de su sitio oficial de internet y está reembolsando los boletos que de antemano fueron comprados.

"Desde el principio, nuestras metas han sido apoyar la recaudación de fondos para la Sinfónica de Colorado y acercarnos a un público culturalmente diverso", dijo Jerome H. Kern, el director ejecutivo de la sinfónica, en un comunicado.

La orquesta espera recaudar cerca de 200, 000 dólares de la serie Classically Cannabis. El primer concierto, programado para el 23 de mayo, incluirá un ensamble de metales conformado por integrantes de la sinfónica. No se han anunciado los programas para ninguno de los conciertos, incluido el segundo del 18 de julio y el último del 15 de agosto.

Jane West, cuya empresa Edible Events organiza la serie y obtuvo el patrocinio de compañías de marihuana, subrayó que quienes acudan a los conciertos deberán tener al menos 21 años y se les permitirá consumir la hierba en una zona separada en la galería.

HVI