Descubren ciudad bajó el Mediterráneo

ALEJANDRIA, Egipto, dic. 12, 2013.- Un equipo de arqueólogos encontró vestigios de lo que se supone fue Heraclión o Herakleion, ciudad tragada por el mar Mediterráneo hace más de mil 200 años.

Las presuntas ruinas y algunas figuras talladas en piedra estaban a 30 pies de profundidad en la bahía de Aboukir, cerca de Alejandría, norte de Egipto.

Heraclión fue el puerto de entrada para el comercio entre el mediterráneo y el Nilo que se convirtió en el centro internacional más importante de la zona y probablemente en un gran centro religioso.

Hasta ahora se han desenterrado más de 64 naves y 700 anclas, monedas, tabletas gigantes con inscripciones en griego y egipcio así como figuras tallas en piedra y esculturas metálicas.

Los investigadores creen que las evidencias encontradas ayudarán a comprender el pasado histórico de Egipto. Se especula que la ciudad sucumbió por un terremoto.

Heraclión era la capital de Creta y la cuarta ciudad en importancia de Grecia. Hasta el siglo XX se le conocía como Candía. Actualmente en esa zona está asentado el municipio de Heraclión.

Els