Trabajadores del Congreso de Guerrero paran labores

CHILPANCINGO, México, mar. 27, 2012.- Trabajadores de base del Congreso local cerraron los accesos al edificio como parte de las acciones en el paro laboral que mantienen para exigir incremento salarial del 13 por ciento directo al salario y respeto a sus logros sindicales.

El secretario de trabajos y conflictos del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, sección Legislativa, Lenin Hernández Mena, informó que debido a un problema de déficit financiero que enfrenta el Congreso local, ven difícil para este año lograr el incremento del 13 por ciento que anualmente reciben.

Lo anterior, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos, y en consecuencia el problema financiero repercutirá en la economía de los 178 empleados de base del Poder Legislativo.

Hernández Mena advirtió que mientras no haya una respuesta por parte de las autoridades del Congreso local, que favorezca a sus intereses salariales y que respete las conquistas laborales, los accesos del edificio permanecerán cerrados.

Los empleados se ubicaron en las principales puertas del Poder Legislativo, impidiendo el ingreso de legisladores locales, así como de cualquier persona que acuda a realizar algún trámite.

Se prevé que este miércoles por la mañana, el presidente de la Comisión de Gobierno, Soto Ramos se reúna con los trabajadores inconformes.