Senado promoverá solución pacífica entre las Coreas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 5, 2013.- La próxima semana, en el Senado de la República se promoverá un punto de acuerdo para invitar a que el conflicto entre las dos Coreas se resuelva por medio del diálogo.

"El Senado mexicano está muy preocupado de que no se conduzcan en alguna parte del mundo las cosas como debe ser, que es en paz, platicando y haciendo política. Y seguramente el martes, en la sesión ordinaria, el Senado hará una manifestación y un pronunciamiento a través de un punto de acuerdo para que las cosas se solucionen de manera política, platicando de manera pacífica, como debe ser", señaló el senador Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República.

La noche del jueves, el presidente del Senado de la República sostuvo un encuentro privado con el presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Kang Chang-Hee, quien participó en el IV Foro de Presidentes Parlamentarios de los Países Miembros del Grupo de los 20, que se realizó en la Ciudad de México.

"La República de Corea es un país democrático, es un país amigo, amigo de México, y ellos están preocupados por la situación que se está viviendo en su región. Nosotros les manifestamos que México, como siempre lo ha hecho a lo largo de la historia, está por la solución pacífica de los conflictos, por tender puentes diplomáticos y políticos que permitan resolver cualquier problema que pueda surgir", destacó Ernesto Cordero, presidente del Senado.

En un comunicado, el Senado de la República informó que en el encuentro, el presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur explicó que su país es pacífico, pero dado que Corea del Norte los amenaza con mandar misiles nucleares, como lo ha hecho desde hace décadas, están dispuestos a responder cualquier ataque.