Rosario Robles: Vergüenza nacional que haya hambre en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 8, 2013.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, calificó como una vergüenza nacional que haya hambre en México, principalmente en niños, por eso invitó a todos los sectores del país a participar en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, comentó: “La cruzada se está convirtiendo, cada vez más, en un proyecto de todos los mexicanos, en un proyecto donde todos tenemos algo que hacer, algo que aportar, gobiernos, ciudadanos, empresarios, para terminar con esta vergüenza nacional, con este desafío ético que significa tener 7.4 millones de seres humanos que en pleno siglo XXI con tantos avances económicos con tanta diversidad y riqueza, no pueden ejercer su derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad como lo marca la constitución”.

Aseguró que la Cruzada Nacional contra el Hambre está dirigida principalmente a la niñez de México.

“Porque la desnutrición y la anemia en edades tempranas, si no se atienden oportunamente, derivan para estos pequeños en vulnerabilidad para toda la vida, se traducen en bajo rendimiento escolar, en baja productividad laboral, en pobreza y exclusión en la vida adulta”, agregó Robles Berlanga.

Rosario Robles habló en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social en Reforma.

LSH