PGJ de Querétaro investiga homicidio tras partido

QUERÉTARO, México, ene. 8, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJE) inició la averiguación I/30/2012 por homicidio y lesiones contra tres ofendidos, tras la riña que protagonizaron aficionados americanistas anoche.

En un comunicado, la PGJE informó que se recibió la declaración de más de cien testigos, luego de que tres personas resultaran lesionadas en una riña colectiva y un menor de 15 años de edad perdió la vida.

El joven falleció mientras recibía atención en el Hospital General, por "anemia posthemorrágica aguda, derivada de una lesión producida por instrumento punzocortante, penetrante en abdomen".

La víctima, originaria del municipio de Ecatepec, Estado de México, fue debidamente identificada por sus familiares.

De acuerdo con los testigos, al finalizar el partido de futbol entre Gallos Blancos y las Águilas del América, los aficionados americanistas abordaron diversos autobuses para dirigirse hacia el Distrito Federal.

Los ocupantes de dos camiones se detuvieron a un costado de la carretera 57, a la altura de la comunidad El Colorado, municipio de El Marqués.

Aunque las primeras versiones indicaban una riña entre los americanistas, algunos de los aficionados afirman que iniciaron un pleito verbal con un grupo de personas, al parecer, oriundas del lugar.

Señalaron que un sujeto sacó de entre su ropa una navaja, con la que lesionó a tres de los porristas que venían en el camión.

Afirmaron que los lugareños se echaron a correr e ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza, mientras que los del otro grupo comenzaron a arrojar piedras y otros objetos hacia el inmueble, con lo que inició la averiguación IIIA/50/2012, por delito de daños dolosos.

Policías municipales de El Marqués y Policía Estatal (Poes) aseguraron a los rijosos y trasladaron a tres lesionados en ambulancia a diversos hospitales de esta ciudad de Querétaro, donde uno de ellos falleció, uno más permanece hospitalizado y el otro fue dado de alta.

Se logró el aseguramiento de una navaja plegable, que al parecer fue utilizada para lesionar a las víctimas. Algunos testigos aún rinden su declaración.