Pemex revela cifras del robo de combustible

GUADALAJARA, México, dic. 22, 2016.-Petróleos Mexicanos (Pemex) pierde al día más de dos millones de pesos por robo de combustible, lo que equivale a casi 150 mil litros de gasolina cada 24 horas.

 

Por esta razón, el suministro de gasolina se ha visto afectado durante los últimos años en las más de 12 mil gasolineras del país.

 

Estas cifras son datos de Pemex, producto de una solicitud de información.

 

En el reporte se indica que en 2006 se localizaron 204 tomas clandestinas en territorio nacional.  Para 2015 sumaron cinco mil 252, una vez que el robo de combustible se convirtió en una actividad de los grupos criminales.

 

En Jalisco no es la excepción, el 18 de mayo de 2014, una mega fuga de combustible en el ducto de Tala, Jalisco, provocó la evacuación de 750 personas en el poblado "La Villita".

 

El 21 de diciembre de este año, en Guadalajara, la Policía municipal aseguró dos domicilios en la colonia Echeverría.  Una de las fincas se ubica en la calle Federico Alatarro, donde detuvieron a una persona armada y en posesión de combustible de procedencia ilícita.

 

Ese mismo día, en Tlajomulco, se localizó un ducto con ordeña de combustible en una brecha de la carretera San Sebastián cerca del fraccionamiento La Mora.

 

Esos robos son la base de un negocio multimillonario que opera en todo el país.

 

 

 

LHE