Otra vez, maestros bloquean la Autopista del Sol

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 5, 2013.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron nuevamente la Autopista del Sol con dirección a Acapulco.

Alrededor del mediodía inició una reunión en casa Guerrero entre los maestros y representantes del gobierno de Guerrero.

Los maestros exigieron al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, enviar nuevamente al Congreso local la iniciativa para modificar la Ley estatal de educación que fue rechazada por los diputados locales.

Ante esta exigencia, el gobernador Ángel Aguirre respondió que la reforma educativa ya estaba en marcha y que a partir de este momento aplicaría la ley en caso de advertir acciones ilegales por parte de los maestros.

Minutos después, los maestros que se mantienen en plantón frente a las instalaciones de la Coordinadora, empezaron a caminar hacia la Autopista del Sol y ocuparon de inmediato los dos carriles con dirección hacia Acapulco.

Los maestros, la mayoría con palos y tubos, se mantienen detenidos a la altura del CBTIS 134.

Los vehículos son desviados a la lateral de la autopista y luego por la avenida del rio Huacapa para incorporarse a la autopista en el entronque con la carretera federal al sur de Chilpancingo.

La circulación con dirección al Distrito Federal opera con normalidad.