El niño del pesebre es un sí, a la esperanza de los pobres: Norberto Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2016.- Este 24 de diciembre en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México el Cardenal Norberto Rivera Carrera ofició la misa de Noche Buena.

 

El templo lució llena de feligreses que acudieron a dar gracias y a conmemorar la fecha en la cual nació Jesús.

 

En su homilía, el Cardenal Rivera Carrera dijo que los medios de comunicación modernos son vehículos de noticias, sin embargo, aclaró hay una buena nueva.

 

"Les anuncio la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo, hoy les ha nacido un Salvador. San Pablo nos ha confirmado esta buena noticia: "Ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación a todos los hombres", señaló Norberto Rivera.

 

Dijo que Jesús nació en la Humildad lo cual fue un mensaje del Señor.

 

"El niño en el pesebre es un "sí" a la esperanza de los pobres de la tierra, a los marginados, a los que no cuentan. Este niño da una esperanza "a todo el pueblo". La esperanza de paz y de justicia que nos viene a traer este niño no es un "tranquilizante", sino que es una promesa y es el fundamento de una novedad de vida, de una nueva escala de valores", explicó Rivera Carrera.

 

Durante la misa los feligreses hicieron peticiones

 

"Por los gobernantes y los legisladores para que, inspirados por la noticia de la navidad, puedan promover la dignidad humana y la paz entre los pueblos", rezó un feligrés.

 

Acompañaron al Cardenal Rivera los integrantes del cabildo metropolitano.

 

La misa de noche buena se ofició a las 8 de la noche y es una tradicional ceremonia litúrgica que antiguamente se celebraba a media noche por lo cual se le conocía como misa de gallo.

 

MAP