Recibe Jorge Hank Rhon pésame por muerte de su esposa María Elvia

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 8, 2012.- La madrugada de este sábado, murió la diputada federal María Elvia Amaya, esposa del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, en su domicilio de la colonia Agua Caliente en Tijuana, Baja California.

María Elvia Amaya de Hank, esposa del empresario y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, recientemente asumió una diputación federal por el PRI, falleció a los 58 años de edad, tras padecer cáncer de médula ósea, el cual le fue detectado a finales de 2009.

Un proceso médico largo que la llevó incluso a consultar especialistas de Suiza.

De 2004 a 2007, fungió como presidenta del patronato del DIF de Tijuana, donde implementó el servicio de guarderías nocturnas para la ciudad fronteriza.

Amaya Araujo rindió protesta el pasado 1 de Septiembre como diputada federal para el periodo 2012-2015. La profesora Carmen López Segura es la suplente de Amaya de Hank en la Legislatura de Baja California.

María Elvia Amaya de Hank nació el 27 de febrero de 1954 en Mexicali.

La tarde de este sábado, despúes de las 20:00 hrs, su cuerpo fue trasladado a una funeraria de la zona centro de la ciudad de Tijuana.

Al lugar han llegado familiares y amigos de la familia Hank Amaya.

Autoridades, políticos y empresarios de Baja California ofrecieron al ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, el pésame por el fallecimiento de su esposa, María Elvia Amaya Araujo, quien dejó de existir la mañana de hoy.

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán, junto con funcionarios de su gabinete, llegó a las instalaciones de una funeraria ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad, para ofrecer las condolencias a quien fuera contendiente a la gubernatura hace cuatro años.

A las instalaciones de la funeraria llegaron políticos y empresarios locales, quienes, uno a uno, extendieron su mano a Hank Rhon y a sus hijos, a la par que les ofrecían un abrazo de consuelo.

El diputado federal por Baja california, Fernando Castro Trenti, y la ex presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, así como Carlos Hank Rhon, también hicieron acto de presencia, para ofrecer las condolencias.

Desde las 18:00 horas, tiempo local, cuando abrió sus puertas la funeraria, cientos de personas llegaron hasta el lugar donde yacían los restos de María Elvia Amaya, recordada por personas de todas las clases sociales de Tijuana, por su don de gentes y altruismo.

Este domingo, a las 12:00 horas, tiempo local, se ofrecerá una misa en la iglesia del Espíritu Santo; y de acuerdo con Castro Trenti, presente en las exequias, el próximo martes, la LXII Legislatura federal ofrecerá un protocolo de despedida.

CONDOLENCIAS

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Elvia Amaya Araujo, esposa del empresario Jorge Hank Rhon: "Lamento la pérdida de la Diputada María Elvia Amaya de Hank. Mis condolencias a la familia Hank Amaya. Descanse en paz".