IPN inicia vacaciones; reanudan actividades el 13 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 01, 2015.- A partir del jueves 2 de abril, la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) integrada por estudiantes, docentes, investigadores, directivos y personal de apoyo y asistencia a la educación, iniciará el periodo vacacional de Semana Santa y reanudará actividades el lunes 13 de abril de 2015.

 

La comunidad politécnica está integrada por más de 176 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado, 17 mil 534 docentes, 10 mil 383 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, así como por 349 de mando y directivo.

 

Su infraestructura está compuesta por 19 Unidades Académicas de Nivel Medio Superior, 26 de Nivel Superior, 20 Centros de Investigación Científica y Tecnológica, 17 Centros de Educación Continua, cuatro Unidades de Apoyo Educativo, tres Unidades de Apoyo a la Innovación Educativa, ocho unidades de Apoyo a la Investigación, al Desarrollo y Fomento Tecnológico y Empresarial, y dos clúster educativos vinculados a la Ciencia, Tecnología, Investigación y Desarrollo Empresarial.

 

Actualmente la oferta educativa del Instituto Politécnico Nacional asciende a 249 programas académicos para las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta en los Niveles Medio Superior y Superior, además cuenta con más de 130 programas de posgrado en diferentes áreas del conocimiento.

 

También ofrece sus servicios para el aprendizaje de lenguas extranjeras a más de 76 mil usuarios, a través de los Centros de Lenguas Extranjeras ubicados en el Distrito Federal, así como cursos extracurriculares que se imparten en unidades académicas de Nivel Medio Superior, Superior y Centros de Educación Continua ubicados en diferentes estados de la República Mexicana.

 

 

BLR