Prevén lluvias con actividad eléctrica en Coahuila, NL y Zacatecas

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 7, 2015.- De acuerdo con las previsiones, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio mexicano e interaccionará con una línea seca que domina el norte de Coahuila, por lo que propiciará lluvias fuertes con actividad eléctrica, posibles torbellinos y caída de granizo, en sitios de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, así como precipitaciones menores a 25 mm en regiones de Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México y el Distrito Federal.

 

Por otra parte, un nuevo sistema frontal se aproximará, al final del día, al norte de Baja California y, en combinación con vientos en altura en el noroeste de México, originará lluvias en localidades de Baja California y Sonora, así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California sur, Sonora y Sinaloa.

 

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe generará lluvias menores en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

A su vez, una circulación anticiclónica en el Golfo de México ocasiona evento de surada en las costas de Tamaulipas y vientos del este de igual intensidad sobre la Península de Yucatán. Además, mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso sobre el noreste y oriente del país, así como en la Península de Yucatán.

 

En lo que se refiere a las temperaturas, se pronostican valores de 0 a 5 grados en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.

 

 

LSH