PF logra intercepción de droga en varias entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2015.- En acciones distintas, elementos de la Policía Federal aseguraron más de 9 kilos de droga sintética, aproximadamente 2 mil envoltorios de mariguana y casi 300 de cocaína, en dos entidades federativas del Pacífico y una del Noreste; cinco personas fueron detenidas. 

 

La primera acción derivó de revisiones aleatorias en una carretera del estado de Sinaloa. En el kilómetro 207+850 del Camino Nacional Matamoros-Mazatlán, tramo Puente Baluarte-Caleritas, policías federales marcaron el alto a un camión que trasladaba aproximadamente 9 kilos de droga sintética y se dirigía a Durango. 

 

El vehículo tenía compartimentos construidos con tarimas de madera que ocultaban bolsas de plástico, mismas que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga sintética. Fueron detenidos el conductor, identificado como José Luis Hernández Reyes y su acompañante, quien dijo llamarse Cristina Aldaco. 

 

En una segunda acción,  y derivado de una denuncia ciudadana, elementos federales detuvieron a un sujeto que trasladaba más de dos mil envoltorios, aparentemente con marihuana, a bordo de un camión urbano de pasajeros en el puerto de Acapulco, Guerrero. Los hechos ocurrieron en la avenida Costera Miguel Alemán, donde se detuvo a Marcelino Sánchez Romero. 

 

Por otra parte, en Reynosa, Tamaulipas, policías federales capturaron a quienes se identificaron como Jesús Alejandro Robles Alemán y Luis Exiquio Mejía de León en posesión de casi 300 envoltorios con polvo blanco y 17 con hierba verde, presumiblemente cocaína y mariguana, respectivamente. 

 

En todos los casos, los detenidos, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica. 

 

 

BLR