Frente frío 45 provocará lluvias en el norte y noreste del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 9, 2015.- El frente frío número 45 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y, en interacción con una zona de inestabilidad ubicada sobre Coahuila, mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas, granizo, tolvaneras y posibles torbellinos, en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de México; en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias con chubascos y tormentas eléctricas en áreas de Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

 

A su vez, una amplia circulación anticiclónica, localizada en el Golfo de México, y la entrada de humedad del Mar Caribe mantendrán evento de surada, de hasta 50 kilómetros por hora, en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como vientos del este con igual intensidad, sobre la Península de Yucatán, donde se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso.

 

 

 

LSH