Se prevén lluvias intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 9, 2015.- El frente número 41, regenerado, se extenderá como estacionario sobre el noreste y oriente de México, continuará en interacción con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y ocasionará lluvias intensas, en áreas de Tamaulipas y San Luis Potosí; muy fuertes, en sitios de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo y Veracruz; y fuertes en regiones de Zacatecas y Querétaro.

 

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciará lluvias dispersas, con descargas eléctricas y granizadas, en porciones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores inferiores a menos cinco grados, con heladas, en regiones montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados, con posibles heladas, en partes altas de Sonora y Puebla; y de cero a cinco  grados, con potencial de heladas, en zonas elevadas de Aguascalientes, Hidalgo, Zacatecas y el Estado de México.

 

LSH