Semar construirá nueva escuela Médico Naval

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2015.-Este año la Secretaría de Marina Armada de México pondrá en marcha diversos proyectos para la modernización y ampliación de su infraestructura médica, anunció el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.

 

“Me complace informarles que en el mes de marzo se iniciará en esta capital la construcción de la nueva Escuela Médico Naval y un área de posgrado de la Escuela de Enfermería. Con la edificación de estas modernas instalaciones crearemos la infraestructura necesaria para formar a los nuevos profesionales de salud de la Armada de México.”

 

Señaló que a través del sistema de sanidad naval, las y los marinos de la Armada de México, así como sus derechohabientes reciben la atención médica que los ayuda a mantener y recuperar la salud.

 

Al encabezar la graduación de la 23 generación de la Escuela Médico Naval, en la que 28 nuevos oficiales del servicio de sanidad naval concluyeron sus estudios, el Almirante Soberón Sanz informó que la obra se desarrollará en los terrenos contiguos al Hospital General Naval de Alta Especialidad.

 

“Se está llevando a cabo la construcción de un hospital de segundo nivel, de un centro oncológico y de un laboratorio de biología molecular y bioseguridad nivel tres, instalaciones que en su conjunto constituirán el nuevo Centro Médico Naval de la Armada de México.”

 

Aseguró que el contar con personal saludable, contribuye a que la Armada de México tenga una respuesta operativa más eficiente, por lo que adelantó que también se llevará a cabo un proceso de evaluación de los egresados de la Escuela Médico Naval para diagnosticar el estado en que se encuentra actualmente el sistema educativo naval.

 

CPS