Padres de normalistas quieren entrar a todos los cuarteles de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2015.- El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, se reunió la noche de este jueves, con familiares de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

 

Al salir de la reunión, Vidulfo Rosales Sierra, asesor de los padres de los  normalistas desparecidos, explicó el motivo de su visita a Gobernación:

 

“El punto de preocupación de los padres, es que sale una información en algunos medios en Guerrero, de que una persona ofrece dar con el paradero de los compañeros, a cambio de una cantidad de 110 millones de pesos, que él está solicitando. Esa es la información que se vino a proveer, a  dar esa información. ¿Qué les comentó? Que van a empezar a trabajarlo desde este momento,  van a empezar a operarlo”.

 

Dijo que hablaron también de las acciones de búsqueda de los 42 normalistas.

 

Vidulfo Rosales, quien  es representante del Centro de Derechos Humanos de Tlachinola, dijo que próximamente visitaran las instalaciones militares.

 

Comentó que la solicitud que hicieron a las autoridades federales, es de entrar a todos los cuarteles militares de Guerrero y no solo al de Iguala:

 

“Sobre la visita a los cuarteles del Ejército ya está sobre la mesa, es un acuerdo, las autoridades ya dijeron que se va a hacer, ya está en nosotros poder valorarlo en los próximos días, no valorarlo si, si o no, sino valorar el formato de búsqueda,  como se hace, donde se hace, cuando. La solicitud que se hizo, es de todos los cuarteles de Guerrero”.

 

Sobre el recorrido que hará la Comisión Nacional de Derechos Humanos en instalaciones militares de Iguala, comentó:

 

“Nosotros no vamos ir a través de la CNDH, el acuerdo fue con los padres de familia , si la CNDH quiere acompañar el proceso, bienvenida, pero no es el mecanismo, ni el conducto la CNDH”.

 

La reunión en Gobernación duró casi una hora.

 

 MACO