Narro: Los cambios verdaderos no transitan por la violencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2014.- José Narro, rector de la UNAM, señaló que los jóvenes deben comprender que manifestación y trabajo pueden combinarse y pidió no cerrar escuelas como medio de protesta.

 

“No es posible aceptar un México amedrentado, sumido en el terror, el odio o la venganza; los jóvenes en especial deben saber que son compatibles la protesta y el trabajo, que los cambios verdaderos no transitan por la vía de la violencia, que el cambio duradero y de fondo se produce a partir de la inteligencia, el esfuerzo colectivo y la educación, que cerrar escuelas atenta en contra del futuro, que al afectar a terceros o al patrimonio de nuestras instituciones se nos afecta a todos”, comentó José Narro Robles.

 

Afirmó que está en juego el camino de México para los próximos años y que la violencia no debe ser combatida con más violencia.

 

“Estamos a tiempo de recuperar la seguridad de la nación, si las instituciones se lastiman, no habrá nada para nadie, es el momento de unir voluntades y esfuerzos, no de dividirnos, es el momento de reconocer las fallas y de resolverlas, es el momento de pensar en nuestra patria; no debemos permanecer indiferentes ante los horrores de la violencia que nos lastima a todos, la violencia de cualquier tipo, venga de donde venga, no debe ser combatida con más violencia”, agregó José Narro Robles.

 

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, reconoció que a pesar de los obstáculos, será la perseverancia de los mexicanos la que conduzca a un cambio real en el país.

 

“El viaje hacia un México mejor no ha sido ni va a ser fácil, nos seguirá exigiendo voluntad y perseverancia a todos, sin duda seguirán existiendo obstáculos y resistencias, pero la voluntad de todos podrá superarlos”, dijo Emilio Chuayffet.

 

Dijo que es momento para innovar, proponer y diseñar nuevos caminos de paz, unidad y desarrollo.

 

“El México de hoy es un México que acoge toda idea, todo programa, toda su gestión para caminar más pronto a un México de justicia. Lo impensable del ayer es hoy pensable y si se valora correcto, debe intentarse el bien de la nación”, agregó Emilio Chuayffet.

 

Ambos funcionarios hicieron estas declaraciones al participar en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014, en la Secretaria de Educación Pública.

 

BLR