Murillo: no se puede descartar ni afirmar que los cuerpos de Iguala sean normalistas

CHILPANCINGO, México, oct. 11, 2014.-  El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que aún no concluyen los trabajos para identificar los restos de 28 cuerpos que fueron hallados hace una semana en fosas clandestinas de Iguala, Guerrero, por lo que no puede descartar si son o no de los 43 normalistas que están desaparecidos desde el 27 de septiembre.

 

‘Yo puedo decir, porque acabo de consultar, claramente que no se han terminado las pruebas. Cuando se terminen daremos la información’.

 

Sobre las declaraciones del gobernador de Guerrero, dijo: ‘No sé en qué se base. Yo cuando les dé información será porque tengo la certeza de que así fue y además coordinado con los padres de familia que ya son coadyuvantes’.

 

El procurador dijo que el alcalde de Iguala con licencia, José Luis Abarca, así como su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, están en calidad de presuntos culpables de la agresión de policías municipales de Iguala contra estudiantes normalistas.

 

‘Todavía orden de aprehensión no, pero ya los estoy citando como indiciados, es decir, como presuntos culpables’.

 

Murillo Karam reiteró el compromiso del gobierno federal de encontrar a los 43 normalistas desaparecidos.

 

‘No sé si con vida o no, pero tengo el compromiso de encontrarlos. Estamos buscándolos. Hasta este momento para mí son desaparecidos’.

 

El procurador General de la República se reunió la tarde de este sábado con normalistas y padres de familia de los jóvenes desaparecidos, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chilpancingo.

 

MLV