SCJN niega amparo a pederasta

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10, 2014.-La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negó un amparo a Miguel Ángel Sánchez, entrenador de atletismo del Comité Olímpico Mexicano.

 

Tendrá que purgar una sentencia de 9 años de cárcel por abusar sexualmente de un adolescente de 14 años.

 

Miguel Ángel Sánchez fue detenido el 31 de mayo de 2012 tras la denuncia del menor al que entrenaba en el Comité Olímpico Mexicano.

 

De acuerdo con la averiguación previa, el día de los hechos, entre las 7:33 y 7:55 de la noche, el menor envió 7 mensajes de texto a su mamá para pedirle que lo rescatara pues estaba siendo víctima de abuso sexual por parte de  su entrenador.

 

En agosto de 2013, un tribunal federal lo encontró culpable del delito de pederastia.

 

El entrenador impugnó la sentencia. Alegó que la pena es excesiva comparado con otros delitos graves. Además, pidió un trato especial por estimar que es un servidor público del Comité Olímpico.

 

Por unanimidad de votos, la Primera Sala le negó el amparo. Ratificaron la sentencia en su contra.

 

En la sentencia, los ministros destacaron que la pederastia tiene que ser severamente penalizada porque es una afectación profunda que atenta contra el libre desarrollo de la personalidad de los adolescentes y de los menores de edad.

 

A propuesta de la ministra Olga Sánchez Cordero, la Primera Sala de la Corte puntualizó que la pederastia no puede ser tratada como una enfermedad mental y debe ser castigada.

 

 

CPS