Wayne reconoce dificultad de atender a miles de niños migrantes no acompañados

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 4, 2014.- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, habló de algunas acciones que se abordaron en la reunión del lunes pasado con los cancilleres de México, El Salvador, Honduras y Guatemala, en Panamá, en torno a la creciente migración de niños no acompañados hacia Estados Unidos.

 

“Primero cuidar por los jóvenes, en segundo trabajar contra las redes criminales que trabajan para hacer dinero para ellos sin cuidar de los jóvenes, para trabajar también en los problemas estructurales que existen en estos países en América Central y también para implementar las leyes”, destacó el embajador estadounidense.

 

Reconoció la dificultad de atender a los miles de niños migrantes no acompañados que cruzan diariamente la frontera hacia Estados Unidos y consideró fundamental apoyar a estos menores sin violar las leyes migratorias.

 

“Hay un esfuerzo para colaborar para identificar con más certidumbre los números de personas que pasan y las edades de ellos, tenemos ahora mejores estadísticas en la frontera estadunidense, pero hay más para examinar, para entender mejor que pasa. Debemos analizar exactamente el mejor tipo de ayuda, de asistencia que hay por éstos países, eso es parte del trabajo que vamos a ser día por día en las próximas semanas”, agregó Wayne.

 

El embajador de Estados Unidos en México, hizo éstas declaraciones después de encabezar la ceremonia de entrega de visas a 250 estudiantes universitarios mexicanos.

 

 

 

LLH