Se gradúa primera generación de doctores en Defensa y Seguridad Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 11, 2014.-Un total 278 alumnos que cursaron diversas maestrías, especialidades y un doctorado se graduaron del Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México.

 

El secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó la ceremonia de graduación.

 

“Quiero reconocer la disposición y el esfuerzo que mostraron en el cumplimiento de este objetivo profesional. Que éste sea un punto de partida para consolidar un país más seguro y más próspero, estoy convencido que juntos lo lograremos, y es que juntos somos más fuertes”, dijo.

 

Se graduaron en la modalidad presencial 243 alumnos de diferentes maestrías y especialidades, entre las que destacan la maestría en Seguridad Nacional, el diplomado de Estado Mayor y la maestría en Seguridad a la Información.

 

Así como de cinco especialidades en el Ámbito Tecnológico, Mando Naval y Geopolítica.

 

35 alumnos se graduaron en línea en los cursos de Seguridad Nacional, Estado Mayor y Mando Naval.

 

Entre los 278 graduados del ciclo 2013-2014 se encuentran representantes de Belice, Colombia, Guatemala, Nicaragua y Perú.

 

Además, se graduó la primera generación de doctores en Defensa y Seguridad Nacional, la cual estuvo integrada por dos vicealmirantes de la Armada de México, una embajadora de Relaciones Exteriores y una funcionaria del estado de Veracruz.

 

El secretario de Marina señaló que hoy más que nunca se requieren de especialistas en Seguridad Nacional.

 

“Estoy convencido que en la educación, los mexicanos encontraremos el rumbo que nos conduzca hacia nuevos y mejores horizontes. La Secretaría de Marina continuará con el impulso del desarrollo educativo, con acciones que contribuyan a que México cuente con una educación de calidad y en consecuencia con una nación más profesional”, afirmó el secretario de Marina.

 

Durante la ceremonia, el almirante Soberón Sanz estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quienes entregaron reconocimientos y diplomas al personal egresado.

 

CPS