Frente frío 38 ocasionará descenso de temperaturas en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2014.- La entrada del frente frío número 38 ocasionará ligero descenso en las temperaturas en los estados del norte del país.

 

Cirilo Bravo, meteorólogo, dijo: “Este frente está acercándose, está sobre la parte norte de Coahuila, esperamos que en el transcurso de este día siga avanzando hacia el este y sureste, estará afectando con aumento de nublados, también con ligero potencial de lluvias que pueden ir de ligeras a moderadas en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, en el transcurso de la tarde estará  dejando de afectar dado que es un sistema de corta duración.”

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el centro del país, también se esperan lluvias ligeras, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Atlántico.

 

Pronosticó temperaturas para esta semana que van de 10 a 12 grados por la mañana y por la tarde entre 24 y 26 grados con 40 por ciento de probabilidad de lluvia.

 

Aseguró que la temporada gélida va en descenso y concluirá en las próximas semanas.

 

“Esperamos todavía que durante los meses de marzo e incluso abril o incluso hasta mayo estaríamos esperando frentes todavía, más frecuentes hasta marzo, con menor frecuencia a partir de este mes y quizás hasta mayo, pero además de que van a ser menos frecuentes, serán también menos intensos y las afectaciones que le causen a nuestro país cada vez van a ser menores”, agregó Cirilo Bravo.

 

Sin embargo, pidió a la población mantenerse atentos a las recomendaciones meteorológicas que emitan las autoridades.

 

LSH