Consignan al penal del Altiplano a ‘El Menchito’

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 01, 2014.- La Procuraduría General de la República informó que Rubén Oseguera  González, presunto encargado del trasiego y compra-venta de droga, procedente de Sudamérica, que operaba para una organización delictiva en Jalisco, fue consignado este sábado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

 

Informó que junto con Rubén Oseguera González, también fueron consignados al mismo penal: Lorenzo Martín García Reyes, Sergio Saúl Silva Rodríguez, Ramiro Casas Álvarez y Gilberto Alcaraz Montes.

 

La PGR informó que los cinco hombres son probables responsables de los delitos de: portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, uso de recursos de procedencia ilícita y  delitos contra la salud.

 

La madrugada del jueves 30 de enero, fuerzas federales detuvieron en el municipio de Zapopan, Jalisco, a Rubén Oseguera Gonzalez de 23 años de edad y a sus cómplices, a quienes les aseguraron cuatro armas largas y nueve armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, una granada de fragmentación, 61 cargadores de diversos calibres y más de mil cartuchos útiles.

 

También se les aseguró una alta cantidad de dinero en efectivo, en pesos y dólares, así como cuatro vehículos y una motocicleta.

 

Los cinco detenidos fueron trasladados de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, SEIDO, en el Distrito Federal, al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde un juez determinará su situación jurídica.

 

 

 

MLV