Perfil de Renato Sales Heredia

CIUDAD DE MEXICO, México, Ene. 28, 2014.- Renato Sales Heredia es un jurista, poeta y ensayista mexicano. Estudió Filosofía y Derecho. Ha publicado ensayo y poesía. Ganador del premio Internacional de Poesía de la Fundación del Rey y del Reconocimiento “Hermanas Mirabal” por su labor en defensa de los derechos de las mujeres.

 

Estudio derecho en la Universidad Iberoamericana y tiene maestría en Filosofía de la UNAM. Tiene un diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid y un Máster en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Fue secretario de juzgado en la sección de Procesos Penales Federales y en la sección de Amparos, Secretario Proyectista de Tribunal Colegiado y asesor del Director General de Amparos de la PGR.

 

En la PGJDF se desempeñó como Coordinador de Asesores del Subprocurador de Procesos y como Coordinador de Asesores del Procurador, además de ser Subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos y de Averiguaciones Previas Centrales.

 

También fue asesor del Oficial Mayor del GDF y subdirector del Instituto de Cultura de Campeche. Como docente, ha impartido cátedra de Derecho Penal en el ITAM. Fue procurador de Campeche.

 

 

Els