CNS aplicará operativo vacacional hasta el seis de enero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2014.-  La Policía Federal continúa brindando apoyo y seguridad a los miles de vacacionistas que regresan a sus lugares de origen, como parte del ‘Dispositivo Invierno 2013, Por Un México En Paz’.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que hasta el momento se han proporcionado 148 mil 483 ayudas al público desde el 17 de diciembre de 2013, cuando se inició el operativo.

El personal operativo instaló puestos de control fijos e itinerantes, donde se proporciona auxilio mecánico y ayuda médica a usuarios, lo que ha permitido una disminución en el número de accidentes.

‘Para cumplir con las tareas de seguridad y vigilancia, los efectivos de la Policía Federal cuentan con el apoyo de más de nueve mil unidades que comprenden vehículos especializados en rescate y salvamento, un tráiler hospital, carros radio patrulla, ambulancias y helicópteros; con ellos se han patrullado más de siete millones 979 mil 99 kilómetros, para así ofrecer seguridad a la ciudadanía las 24 horas del día’, indicó.

Dicho dispositivo continuará hasta el próximo seis de enero de 2014, día en que concluye el periodo vacacional.

JVC