Preparan en Querétaro develación de placa de ‘El Mago’ Septién

QUERÉTARO, México, 20, dic. 2013.- El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) confirmó que desde hace algunos días se organiza la develación de una placa para el cronista Pedro “El Mago” Septién Orozco, que falleció anoche a la edad de 97 años.

El área de Comunicación del Indereq informó que la placa se inauguraría a principios del 2014 en el campo de béisbol ubicado en el parque Querétaro 2000, que lleva el nombre del cronista nacido en esta ciudad.

Aunque la placa sí se develará con la presencia de la hija del fallecido cronista, ahora se contempla la posibilidad de realizar un homenaje adicional, con la presencia de jugadores de béisbol de las ligas queretanas.

Aún se analiza la decisión y el tipo de homenaje que se rendirá al cronista, quien forma parte del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

El pasado 23 de noviembre se remodeló el campo de beisbol "Pedro ‘El Mago’ Septién Orozco", en el que se invirtieron 10 millones de pesos, para modificar la estructura, mallas, empastado y el diamante del campo.

Las obras de remodelación, que entregó el gobernador José Calzada Rovirosa, dejaron un estacionamiento para 100 vehículos y rampas para personas con discapacidad, con el fin de hacer de este campo un sitio accesible.

‘El Mago’ Septién nació en esta ciudad el 21 de marzo de 1916 y se destacó por sus actividades de locución, narración y crónica deportiva.

KAH