Lanzan línea para erradicar violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2013.-La Secretaría de Gobernación (Segob), en alianza con la Fundación Origen, lanzaron este martes a nivel nacional la línea 01800-háblalo para erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres.

 

Lía Limón, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, dijo que “la puesta, el objetivo que tiene este programa es proporcionarles a las mujeres mexicanas un sistema de apoyo y escucha,  donde el miedo que suele prevalecer en los casos de violencia sea remplazado por una relación de confianza,  tanto con los y las psicoterapeutas, como con el equipo jurídico que atiende la línea”.

 

La línea 01800-háblalo, que se marca 01800-4225256, brindará, a través de una red de psicólogos y abogados especializados, asesoría gratuita a todas las mujeres víctimas de violencia que llamen para recibir la ayuda, que será completamente confidencial.

 

Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, expuso que “esta herramienta que está diseñada para apoyarlas en un problema que, como todos sabemos, es un problema grave que tenemos en nuestro país. Se estima que en México seis de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia en su vida. En México el 46 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja”.

 

La alianza con la Fundación Origen se debe a su experiencia exitosa en la atención de un gran número de casos de violencia contra las mujeres.

 

Mariana Baños, presidenta de la Fundación Origen, afirmó que “a lo largo de 13 años hemos recibido más de 400 mil llamadas, y hemos solucionado los problemas de la mujer; es muy importante que las mujeres sepan que existe otra alternativa, que existe otro camino, que sí se puede cambiar”.

 

Además de la línea telefónica, el programa ofrecerá atención a las mujeres víctimas de violencia a través del correo electrónico 01800hablalo@segob.gob.mx

y del Twitter @01800hablablo.

 

 

CPS