Globos aerostáticos invaden el cielo en León, Guanajuato

LEÓN, México, nov. 16, 2013.- Con los primeros rayos del sol, los participantes del décimo segundo Festival Internacional del Globo, en León, Guanajuato, inician el inflado de más de 200 globos.

La tripulación se alista, el capitán pone a temperatura de despegue el globo e inicia la aventura de volar.

Isaías Silva, piloto del globo Explora, dice que ‘es simplemente el cambio de densidad del aire frío con el que lo llenamos, lo calentamos y a mayor temperatura mayor, mayor altura alcanzamos, porque se vuelve más ligero el aire, es física pura’.

El cielo poco a poco se va llenado de globos multicolores que cruzan la presa del Palote.

Con el despegue inicia una aventura de encontrar las corrientes de aire ascendentes o térmicas que hacen que los globos se eleven.

Los pilotos saben donde despegan, pero nunca donde aterrizarán ya que los globos vuelan al capricho del viento.

Isaías Silva dice que se prepararon para ‘el ascenso para mil pies; el vuelo en globo no es monótono es una aventura diaria el hecho que representa la atmósfera día con día a pesar de que es en el mismo día siempre se comporta de distinta manera a pesar de que sea muy noble siempre hay las variables’.

El Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato, es reconocido como uno de los más importantes del mundo.

Escandra Salime, del Comité Organizador de Festival Internacional del Globo, indica que ‘ver volar 200 globos aerostáticos en un solo lugar y al mismo tiempo es espectacular, somos uno de los tres eventos más importantes y más grandes que existen en el mundo’.

Miles de personas pudieron apreciar el vuelo de los dos centenares de globos que llenaron de magia y color el cielo leonés.

MLV