Dos sujetos ebrios atacan a policía en alcoholímetro

CUIDAD DE MÉXICO, México, oct. 6, 2013.- Un conductor ebrio y su acompañante fueron remitidos ante el Ministerio Público por golpear a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscrito al Programa Conduce Sin Alcohol, informó la dependencia.

A través de un comunicado, la SSPDF detalló que la madrugada de este domingo, alrededor de la 1:15 horas, el elemento la corporación, Norberto Alan González Ortíz, le indicó al conductor de una camioneta tipo Pick Up, color plata, que se bajara de su unidad para practicarle la prueba del alcoholímetro, en el punto de revisión número 3, instalado en la esquina de Calzada Ignacio Zaragoza y JC Bonilla, colonia Juan Escutia.

El policía se percató ‘a simple vista de que el conductor presentaba elevados rasgos de intoxicación por alcohol‘, indicó el texto.

Una vez que el conductor ebrio fue ingresado a la bahía de revisión para aplicarle la prueba de alcoholemia, con el ticket 0222, el resultado fue de resultado de 0.72 mg/l.

Inmediatamente, el conductor de la unidad, Martín Bernal Ruiz de 31 años, comenzó a golpear al policía hasta tirarlo al suelo, estrellando, una y otra vez, su cabeza contra el suelo.

Al mismo tiempo, el hermano del agresor, Leonel Bernal Ruíz de 29 años de edad, quien también presentaba altos índices de intoxicación, pateaba la cara y cuerpo del uniformado.

Cuando compañeros del policía agredido, que estaban a escasos 10 metros de distancia, se percataron del incidente, intervinieron rápidamente para detener la agresión.

Los sujetos fueron sometidos físicamente pero no pararon de insultaban y lanzar ‘amenazas, asegurando que harían que los corrieran de la policía del Distrito Federal, pues dijeron ser muy poderosos e influyentes’, indicó el texto.

Paramédicos comisionados en el punto de revisión del alcoholímetro, solicitaron la presencia de socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM.

El policía lesionado fue trasladado en una ambulancia al Hospital Mocel, a quién se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico y fracturas en los huesos de la nariz, donde lo reportan como delicado en el área de Terapia Intensiva.

En tanto, los agresores fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes de la Cuadragésima Cuarta Agencia Investigadora, por el delito de Ultrajes a la Autoridad y Lesiones, donde se determinara la situación jurídica de ambos.

JVC