Adultos mayores, arrepentidos de no ahorrar

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2013.- El 86% de las personas de la tercera edad en México se arrepiente de no haber ahorrado para su retiro en tanto que el 41% no cuenta con recursos para mantenerse, reveló una encuesta de la Asociación Mexicana de Administradoras para el Retiro (Amafore).

 

Carlos Noriega, presidente de la Amafore explicó que la  vida que lleva la población retirada no es,  desafortunadamente como ellos y nosotros la hubiésemos deseado; la salud  y las condiciones económicas son factores que influyen en el ánimo  de los encuestados pues constituyen sus temas de mayor preocupación.  

 

La encuesta dejo al descubierto que 41% de las personas de la tercera edad sigue trabajando por necesidades económicas e incluso el 25% de 80 años o más aun trabaja. La encuesta reveló además que solo el 39% de las  recibe una pensión por jubilación, el 28% es dependiente económico de sus hijos  y  el 17% manifiesta soledad y abandono. 

 

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), expuso que los resultados de esta encuesta revelan la urgente necesidad de que las actuales generaciones reflexionen y comiencen a ahorrar para su futuro.

 

Carlos Ramírez, presidente de la Consar, comentó que en la encuesta se respira por ejemplo que muchos mexicanos, todavía depende económicamente de sus hijos en la etapa del retiro;  la idea de depender en nuestros hijos es algo que en el futuro será cada vez más difícil. 

 

BLR