Utilizan energía solar en Dzitbalché y reducen gastos por electricidad

CAMPECHE, México, dic. 26, 2016.- En la búsqueda de ahorro de energía, las autoridades del palacio municipal de la comunidad maya de Dzitbalché al norte de Campeche decidieron adquirir fotoceldas solares para dejar de pagar grandes cantidades de dinero por el consumo de energía eléctrica.

 

Se adquirieron 40 fotoceldas que fueron colocadas en el techo del Palacio Municipal

 

Jorge Caamal Noh, presidente de la junta de Dzitbalché, comentó que "el costo se ha reducido alrededor de 2 mil pesos bimestrales, ya tenemos la factura a la mano de los pagos que se han hecho y ahí se pude ver el consumo, que tanto se ha reducido, bastante".

 

En el interior del edificio, las actividades son normales, sin restricciones.

 

Mario Humberto Canché, secretario de la junta de Dzitbalché, dijo que "representa una gran ventaja que el ahorro que obtenemos de ello pues nos sirve para utilizar en algunos apoyos como medicamentos o lo que necesite la población".

 

La Junta Municipal de Dzitbalché es la más grande del estado y cuenta con 11 mil 800 habitantes y es de las únicas comunidades hasta el momento interesadas en ahorrar recursos por concepto de consumo de energía eléctrica.

 

 

 

 

BLR