Se ahogan dos jóvenes cuando se refrescaban en el Río Bravo

TAMAULIPAS, México, ago. 5, 2015.- Dos jóvenes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de 15 y 17 años de edad, murieron ahogados en el Río Bravo cuando se refrescaban de las altas temperaturas.

León César Martínez, jefe de Rescate Acuático, comentó: "Se nos hace un reporte de unos niños, que se encontraban jugando en las orillas del Río Bravo lo cual este, uno intenta cruzar pierde pisada y se ahoga".

Personal de Protección Civil y Bomberos inició un Operativo de Búsqueda y lograron localizar el cuerpo de uno de los jóvenes a mitad del Puente Internacional Juárez-Lincoln.

León César Martínez, jefe de Rescate Acuático, señaló: "Se encontraba del lado americano, solamente se hizo un apoyo para poder este, dar la recuperación".

El rescate fue auxiliado por la Patrulla Fronteriza y aún se busca el cuerpo del segundo joven.

Pese a los riesgos que representa el Río Bravo residentes fronterizos continúan acudiendo a este caucel natural para refrescarse de las fuertes temperaturas.

Faustino Andrade, residente fronterizo, comentó: "Estamos con los niños que no se vayan para adentro del agua, no más si está uno ahí pues uno está ahí a un lado".

En la región de los dos Laredos, en la frontera de Tamaulipas y Texas, el termómetro continúa registrando temperaturas superiores a 40 grados centígrados a la sombra.

LSH