Investigan a policías de Jiquilpan, Michoacán, por decapitados

MICHOACÁN, México, dic. 26, 2016.- En Michoacán, 53 policías municipales de Jiquilpan, fueron trasladados a Morelia para ser investigados y descartar posibles nexos con la delincuencia organizada.

 

Los policías fueron retenidos tras el homicidio de 6 hombres que fueron decapitados el pasado fin de semana y sus cabezas fueron colocadas en la entrada de un centro comercial en el Centro Histórico de Jiquilpan.  

 

El hallazgo ocurrió la mañana del 25 de diciembre por parte de personal de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen de la Procuraduría michoacana, en la esquina de las calles Profesor Fajardo Norte con Justo Sierra.

 

En el lugar también había una pancarta con amenazas contra autoridades se Seguridad Pública de Sahuayo y Jiquilpan acusándolos de presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. 

 

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ordenó la retención y traslado de los 53 policías de Jiquilpan para ser investigados.

 

En tanto, la seguridad municipal quedó a cargo de un destacamento de la Policía estatal y elementos del Ejército Mexicano. 

 

De acuerdo con las autoridades estatales, estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad entre los límites de Michoacán con Guanajuato, zona conocida como la Ciénega de Chapala, que se disputan las organizaciones criminales de Jalisco y Michoacán, donde varias personas han sido detenidas y se han asegurado vehículos robados, armas y drogas.

 

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de La Piedad, mientras se realizan investigaciones para dar con el resto de los cuerpos y con los responsables.  

 

Rar