Aseguran 32 reptiles en Nuevo Laredo; eran enviados por paquetería

CIUDAD DE MÉXICO, México, abril 27, 2016.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró una caja de plástico con 29 lagartos alicante terrestre (Abronia graminea), dos ejemplares de falsa coral conanti (Lampropeltis triangulum conanti) y una falsa coral dixoni (Lampropeltis triangulum dixoni) en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado la Profepa informó que los 32 reptiles asegurados salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, provenientes de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El destino final de los ejemplares era Nuevo Laredo.

Los reptiles no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia, por lo que se estableció comunicación con el destinatario que venía en la información del paquete, pero no recibieron respuesta.

Los ejemplares, en aparente buena condición física, fueron trasladados al Zoológicos de Nuevo Laredo mientras se realizan las indagatorias para dar con el destinatario y verificar si cuentan con la documentación que acredite su legal procedencia.

En caso contrario se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para asignar un destino final a los reptiles.

LHE