Advierte Conagua que habrá gran actividad ciclónica en el Pacífico

CULIACÁN, Sinaloa, mar. 19, 2015.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, reiteró en Culiacán, Sinaloa, que el mes de marzo es ya histórico por los niveles de lluvias en el país.

 

“Marzo ya es el mes más lluvioso en la historia de los marzos, de la historia de las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional, qué quiere decir, que en menos de 17 días incrementamos en 160 por ciento el promedio histórico de los que establece la cantidad de milímetros de lluvia que se tiene registro a nivel mensual”, señaló David Korenfeld, director de la Conagua.

 

Por otro lado informó que las lluvias han permitido que las 115 presas del país se encuentren a buenos niveles de agua que beneficiarán a los sectores agrícola y ganadero.

 

“Tuvimos lluvias acumuladas las fin de semana,  cercanas a los 500 milímetros, en zonas serranas de los estados de Durango, Nayarit, lluvias muy importantes en Michoacán, Guanajuato, centro del país, lluvias importantes en Veracruz, vale la pena informarles que las presas más importantes están al 74.85”, indicó David Korenfeld, director de la Conagua.

 

El director de la Conagua advirtió que este será un año que traerá lluvias, tormentas, ciclones, y huracanes, principalmente en el Pacífico Mexicano y que en el Atlántico se registrarán distintos fenómenos meteorológicos.

 

“Que es un año niño, es un año con gran actividad ciclónica en el Pacífico, esto quiere decir que el Pacífico es más activo que el Atlántico o el Golfo de México, se espera una mayor incidencia desde depresiones tropicales, huracanes de diferentes categorías y también una serie de comportamientos anómalos en el resto del país”, destacó David Korenfeld, director de la Conagua.

 

El año anterior se presentaron 20 fenómenos tropicales con nombre en el Pacífico Mexicano.

 

Rar