Graves, seis de 29 menores hospitalizados por vacunas en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, mayo 11, 2015.-  En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, permanecen hospitalizados 29 menores que presentaron reacciones adversas a las vacunas de Hepatitis “B” aplicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la comunidad indígena de La Pimienta del municipio de Simojovel, Chiapas.

 

En un comunicado, el IMSS confirmó que seis de ellos siguen graves.

 

Los niños son atendidos en el Centro Médico “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” al cual ingresaron desde la madrugada del sábado pasado.

 

El viernes pasado, 52 niños menores de un año de edad fueron vacunados por personal del IMSS.

 

31 de ellos presentaron reacciones adversas y dos de ellos fallecieron.

 

El niño tenía convulsión, tos, temperatura, sudor”, explicó Berlaín González Penágos, padre de niño fallecido.

 

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, organismo público defensor de los pueblos indígenas chiapanecos dijo que se acompaña a las autoridades del Estado en la investigación del caso.

 

“Hemos estado atentos desde las primeras horas, intentando ubicar el nivel de peritaje que se han realizado, los peritajes judiciales. El nivel de inspección que se hizo a la clínica”, indicó Víctor Hugo López, director de Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas

 

En un comunicado, el IMSS reveló que los lotes de vacunas de Hepatitis “B” aplicados en Simojovel, han sido suspendidos de manera temporal.

 

Sin embargo se informó que las campañas de vacunación se continúan realizando de manera normal en todo el país.

 

Rar