Activan línea contra servidores públicos corruptos en Chiapas

TUXTLA GUTIERREEZ, México, mayo 5, 2015.- En Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del Estado activó una Línea Anticorrupción para denunciar abusos de servidores públicos del sistema de justicia.

 

“Una línea directa por parte de la ciudadanía en donde ellos puedan decir cual es el trato, la atención que están recibiendo en ese momento”, dijo María de Jesús Cisneros Novillo, coordinadora de Participación Ciudadana de la Procuraduría de Chiapas.

 

Se instalarán cabinas telefónicas en las Agencias del Ministerio Público para que la ciudadanía haga la denuncia.

 

En una primera fase se instalaron 10 casetas en las fiscalías de los municipios de: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Tapachula, Tonalá y Comitán de Domínguez.

 

Al descolgar el ciudadano tendrá comunicación directa con el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana para recibir su queja.

 

“Es una video llamada que será grabada para efectos de calidad del servicio y una persona que está directamente en el centro especializado de la denuncia fuera ciudadana, va a tomar la denuncia y le va a tomar los datos”, afirmó Cisneros Novillo.

 

El objetivo de la línea Anticorrupción es fomentar la cultura de la denuncia además de medir el nivel y la calidad del servicio de los servidores públicos del sistema de justicia.

 

En caso de recurrir a una falta los funcionarios serán sancionados a través de la Fiscalía Especializada en atención a denuncias de Servidores Públicos.

 

 

 

LLH