Sigue desaparecido transporte con material explosivo

PUEBLA, México, abr. 13, 2015.- Desde hace tres días está desaparecido un transporte con material explosivo que fue interceptado sobre la autopista México-Puebla.

 

Autoridades del estado de Puebla mantienen intensa búsqueda del tráiler cargado con 20 toneladas de material peligroso que fue robado el sábado pasado sobre el kilómetro 117 de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Cuautlancingo.

 

“Alrededor de la zona nuestra policía municipal se encargó de hacer una especie de barrido peinado en la zona y prácticamente fue la función. Toda la responsabilidad la tomo la Procuraduría”, dijo Félix Casiano, presidente municipal Cuautlancingo

 

El camión lleva una carga de 20 toneladas de “paraformaldehído” que es utilizado en industrias como bactericida.

 

“Sólido no se evapora pero si está en contacto con el Sol o expuesto en calores extremos puede ser altamente explosivo”, dijo  Evoli Noemí López, química farmacobióloga.

 

El tráiler, de color rojo y placas de circulación 875-AK3, provenía del estado de Veracruz y viajaba rumbo a la Ciudad de México cuando fue robado en la zona de San Lorenzo Almecatla perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

 

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla ya inició la averiguación 987/2015/RVPUE y se han girado avisos a las entidades aledañas para localizar el tráiler robado.

 

En la búsqueda del transporte  participan también autoridades de los estados de Veracruz, Tlaxcala,  Hidalgo y Morelos.

 

 

 MACO