Profepa traslada a animales asegurados en finca de Jalisco

Oso negro asegurado por la Profepa en una finca de Ocotlán, Jalisco

Foto: Profepa

GUADALAJARA, México, abr. 5, 2015.- La Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) trasladó a los tres animales que habitaban en una casa descubierta por elementos de la Fuerza Única Regional en Ocotlán, Jalisco.

 

Luego de nueve días, por fin la Profepa encontró el sitio adecuado para el resguardo, atención y protección de los ejemplares que tenían un lugar acondicionado dentro del salón de eventos conocido como ‘Hacienda de Guadalupe’.

 

El sitio se ubica sobre la carretera Ocotlán-Tototlán a la altura de la calle Zuchitla, que es una brecha que conduce a la finca asegurada por la Procuraduría General de República (PGR). 

 

A través de un comunicado, informó que el león macho estaba castrado y sin melena, aunque presentaba rastros de pequeñas lesiones en la cabeza.

 

La tigresa tuvo dificultades para caminar ya que era poca la luz solar que recibía, aunado a las características del sitio donde estaba le generó un problema de artrosis.

 

Mientras, el oso negro se reporta en condiciones regulares ya que perdió el ojo izquierdo a causa de una lesión.

 

Los ejemplares fueron llevados a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre donde quedaron en bajo observación. Este lugar se ubica en el municipio Unión de San Antonio.

 

Vale recordar que la finca fue asegurada debido a que pertenece al CJNG grupo delictivo que esta detrás de la emboscada a elementos de la Gendarmería.

 

LMM